diumenge, 27 de juny del 2010

Mini álbum de París

Ya hace unos cuantos meses que tenía la estructura de este mini montada de un viernes scrapero con Rosa. Es muy sencillo con dos apartados laterales para fotos y crónicas y un apartado central para trastos varios. Ideal para un mini de viaje!



Y por fin he encontrado tiempo para seleccionar las fotos de nuestra escapada de mujeres a París.



Para que la fotos no se peguen entre sí, he colocado papel de seda marrón con algún adorno envejecido.





Como el bolsillo para los tiquets era demasiado profundo, los he unido mediante un brad para que no se escurran hacia dentro. Allí también he guardado un par de folletos de nuestro viaje.



He recortado las fotos con una tijera de formas, para darles un aspecto más homogéneo ya que al usar fotos de color con fotos en sepia corría el riesgo de que quedase poco agrupado.





He alternado las fotos con las crónicas de viaje, buena costumbre que cogí el año pasado y que ayuda a rememorar todos los detalles del viaje cuando pasan los días.



El álbum tiene pocos adornos porque he puesto muchas fotos!!! Al final, casi ni cerraba! :-D

Fotos en sepia con gimp

Ayer me pasé toda la tarde preparando fotos para un mini que tengo hecho hace meses. De hecho no estaba terminado porque no tenía tiempo de prepara las fotos, y sin las fotos soy incapaz de poner adornos...

Y como no quiero olvidarme de cómo se hace (aunque es muy sencillito), lo voy a escribir aquí.

Los cambios están hechos con el programa gratuito gimp que se puede descargar aquí.

Se abre la foto elegida con el programa. En mi caso he usado esta foto de París:


Una vez instalado el programa, con el botón derecho del ratón sobre la foto se elige la opción Abrir con, y se escoge el programa gimp.

Para transformarla en tonos sepia solo hay que ir al menú Colores y elegir la opción Tono-Saturación básico. Aparece un cuadro con los balances de tono, saturación y luminosidad y hay que ajustar el tono alrededor del 40. Y ya está!

divendres, 4 de juny del 2010

Un mini sobre mí

En el foro de scrapate propusieron hacer un intercambio de mini álbums entre las chicas, que sirviese de tarjeta de presentación de cada una. Todo un reto resumir quién eres en a penas 5 hojas y unas pocas fotos.

Yo elegí como colores base el azul claro, el negro y el rojo. Como los papeles tienen un estampado dominante, he usado pocos adornos y papeles lisos o acharolados como base de las fotos.

Aquí está la portada, usando como título mi nombre de guerra en el foro.


De las páginas interiores,









Y aquí os muestro algunos detalles. Todas las formas de goma eva están hechas por Marisol.